jueves, 8 de octubre de 2009

Celso Piña y su ronda Bogotá


Celso Piña y su ronda Bogotá

Concierto-baile de cumbia y vallenato con El Rebelde del acordeón, el cacique de la campana.

Celso Piña llega a Ensenada como parte del 8vo. Festival de Octubre el próximo domingo 11 a partir de las 19:00 hrs. en la Plaza de las Artes de Cearte.

Celso es pionero en la fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, R&B, entre otros. Es considerado como uno de los mejores músicos de México y Latinoamérica.


Celso Piña y su Ronda bogotá

Domingo 11 de octubre

Plaza de las Artes de Cearte, 19:00 hrs.

Admisión $ 150 pesos

Boletos de venta en Recepción de Cearte


8vo. Festival de Octubre, 2009




Choques


Obra ganadora del Premio Estatal de Literatura Baja California 2004 en la categoría Teatro. Los actores Larik Huerta (Carlos), Florid Landell (Judith), Claudia Apodaca (Aurora) y Lázaro Fernando (José Luis), interpretan a los personajes que muestran humor y drama. Es la historia de cuatro personas, que parte de la estancia de una pareja en un motel y a partir del choque de un vehículo se da una metáfora de cómo se choca en la cotidianidad. Es una obra que no tiene una estructura lineal, que devela una realidad que se oculta.

Choques
Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (TATUAS)
Sábado 10 de octubre
Teatro de la Ciudad, 20:00 hrs.
Admisión $ 100 pesos
Obra apta sólo para adultos.
8vo. Festival de Octubre, 2009

lunes, 5 de octubre de 2009

Noche de Reyes


Una comedia de enredos a semenjanza de un sueño donde las convenciones se rompen en mil pedazos. Todo parte de un naufragio. Los hermanos Viola y Sebastián se separan y ambos creen que el uno y el otro han muerto. Viola decide cambiar de apariencia y se viste de hombre para ser el sirviente de El Duque Orsino. De ahí se desprenden una serie de enredos.

Noche de Reyes, es una obra de William Sheakespeare a cargo del Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa................... (TATUAS).

Noche de Reyes

Viernes 9 de octubre

Teatro de la Ciudad, 20:00 hrs.

Admisión $ 100 pesos


8vo. Festival de Octubre, 2009

Leyenda de Amores Tercos

La poeta, narradora y ensayista Julieta González Irigoyen, quien reside en Tijuana presentará Leyenda de Amores Tercos. Estará acompañada de Jorge López Ramos, guitarrista clásico y de Emiliano López, clarinetista. El trio ofrecerá esta mezcla de música y literatura en una tarde cargada de ambiente amoroso y melodías acordes a él, en un paseo de poesía, frases y recuerdos de esos amores tercos.
Julieta González Irigoyen ha escrito libros de novela, ensayo y poesía. En su trayectoria de articualista de diarios regionales ha escrito textos memorables: uno de ellos inspiró al cantante Alberto Cortez para escribir la canción Háblame de tu tierra.
Jorge López, se ha presentado en España, Portugal, Estados Unidos y México. Ha participado en diversas agrupaciones musicales, entre ellas Guitarras de Cámara, La Orquesta de Guitarras del H. Congreso del Estado de Cohauila, Ensamble de Guitarras del Festival Internacional de Guitarra del Noroeste.
Emiliano López fue miembro del cuarteto renacentista Contrapunctus y de la Banda de la Universidad de Sonora. Con la Orquesta de Baja California se ha presentado en las salas más importantes de México, así como en múltiples festivales en el país.


Martes 6 de octubre, 20:00 hrs.


Sala "Ernesto Muñoz Acosta", de Cearte


Admisión $ 50 pesos
8vo. Festival de Octubre, 2009


Delirio Habanero


Este lunes 5 de octubre a las 20:00 hrs. hace su arribo al Teatro de la Ciudad, desde Cuba, la Compañía Teatro de la Luna, quienes presentarán su "Delirio Habanero", puesta en escena que se desarolla en un viejo bar abandonado donde se encuentran, todas las noches, tres delirantes que creen ser personajes famosos de la farándula y la música. Ahí encuentran refugio del medio hostil que los rodea y allí nos invitan a vivir sus historias personales cargadas de emociones y música. Celia Cruz, Benny Moré y un legendario barman (Varilla), parecen reencarnar en estos tres seres que deben enfrentarse después a un final inevitable...

Lunes 5 de octubre, 20:00 hrs.

Teatro de la Ciudad

Admisión $ 100 pesos

Boletos en taquilla-Abierta de 9:00 a 20:00 hrs.