miércoles, 23 de septiembre de 2009

Diario Intimo de un Guacarroquer


Armando Vega-Gil es fundador de una de las bandas emblemáticas del rock en español contemporáneo: Botellita de Jeréz. Pero su camino por la música no es el único que pasa por el arte, ya que ha escrito doce libros y obtenido tres galardones nacionales de literatura.

El viernes 25 de septiembre estará en Teleaula de Cearte presentando la crónica autobiográfica Diario Íntimo de un Guacarroquer, de Editorial Zeta.


Armando Vega-Gil es también catedrático y promtor de talleres de escritura, así como antropólogo y performancero. Escribe una columna de ensayos sobre cine en el Semanario Eme-Equis y otra de ficción en la Revista Donde Ir.


Viernes 25 de septiembre, 19:30 hrs. Teleaula de Cearte.

Admisión libre.

Animasivo


Buenas propuestas en el mundo del cortometraje se proyectan hoy en la Sala "Ernesto Muñoz Acosta".

El Concurso Internacional de Cortos y Animación sobre Astronomía: Animasivo hará presencia en Cearte hoy miércoles 23 de septiembre a partir de las 19:00 hrs. Admisión libre.

Las imágenes premiadas y las menciones honoríficas de este concurso de cortometrajes es lo que podremos ver hoy, en una mezcla de imágenes e ilusión del movimiento.

Animaciones contemporáneas, calidad y creatividad hechos cortos.

Concurso Internacional de Cortos y Animación sobre Astronomía: Animasivo

Cordialmente invitados.

martes, 22 de septiembre de 2009

Los Improductivos


Esta noche se presentan "Los Improductivos" de la Compañia Teatro en Espiral (Tijuana).

"La impro" es la técnica teatral en la que el ejecutante entra a escena sin un guión escrito. A diferencia de la improvisación que forma parte del proceso para la actuación tradicional, "la impro" da un producto de entretenimiento ya finalizado.

"Los Improductivos" es el primer espectáculo itinerante en la entidad y estarán en el Foro Experimental de Cearte, este martes 22 de septiembre a las 20:00 horas. Admisión $ 50 pesos.

En esta puesta en escena participa activamente el público, ya que nada de lo que sucede en cada función está planeado, ni escrito, ni estructurado: se va armando con los elementos dados por los asistentes.

Una obra de gran calidad y garantizada!



Colectivo Teatro en Espiral se funda en el 2005 con el propósito de generar proyectos de calidad. El primer fruto fue Caracol y Colibrí, que suma 100 representaciones y que representó a México en el III Festival Iberoamericano de Teatro Mar de Plata Cumbre de las América 2007.

Teatro en Espiral cuenta con su propio foro en la ciudad de Tijuana y son organizadores de la Semana Internacional de Teatro para Niños en Baja California 2009.



Cordialmente invitados.