viernes, 11 de septiembre de 2009

Rock infantil con apoyo a la Casa Hogar del Anciano


El Taller de Rock Infantil de Fender México se presentará el martes 15 de septiembre a las 19:30 horas en la Sala "Ernesto Muñoz Acosta". El concierto forma parte del Ciclo Escenario Joven promovido por Cearte para incentivar a alumnos de música y otras disciplinas escénicas.


Los conciertos de Escenario Joven suelen ser gratuitos, solo que en esta ocasión se entregarán los boletos de acceso a cambio de alimentos no perecederos y/o artículos de limpieza e higiene en beneficio de la Casa Hogar del Anciano Ensenada-San Vicente .


La sugerencia es leche de soya, harina para hotcakes, maicena, pañales para adultos, maicena de sabores, café, azúcar, jugos, concentrados de sabor para agua fresca, botellas de agua, jabón, suavizante para ropa, productos para limpieza como Pinosol, Fabuloso o Maestro Limpio, papel higiénico, bolsas para basura y jabón para trastes.

También se recibe -con amplia fecha de caducidad- yogurth. Asimismo frutas como naranja, plátano, papaya, melón y sandía.


El Taller de Rock Infantil de Fender México es un programa formal ofrecido de manera gratuita por Fender México a los hijos de sus empleados. La enseñanza está a cargo del Maestro Carlos Patiño. En este concierto participarán 12 alumnos.


Cearte invita a presenciar a estos jóvenes músicos dentro del Ciclo Escenario Joven.

Los artículos y alimentos para la Casa Hogar del Anciano se recibirán en la Recepción de Cearte SOLAMENTE el día del evento a partir de las 18:00 horas. A cambio se entregarán pases de acceso a la actividad musical.

Cordialmente invitados.

martes, 8 de septiembre de 2009

Taller de Dibujo Avanzado Nivel I

El Centro Estatatal de las Artes Ensenada les invita a participar en el

Taller de Dibujo Avanzando Nivel I
Impartido por Luciano Arancibia (Chile, 1971)
Del 22 de septiembre al jueves 10 de diciembre, 2009
Dirigido a estudiantes, maestros de dibujo, artes plásticas-visuales y gráficas en general, así como a personas con experiencia equivalente.
Jueves y martes de 17:00 a 19:00 hrs.
Taller de Plástica
Cupo limitado: 15 personas
Admisión: 1,000 pesos
Luciano Arancibia. Cursa la Maestría en Estética y Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Su formación y experiencia docente versa en las artes de dibujo, pintura, granado, diseño, escenografía y teoría del arte. Desde 1993 ha participado en más de 30 exposiciones coelctivas en diversas ciudades de la República Mexicana y una en Chicago, además de 14 muestras individuales en diversas ciudades del país. Actualmente es maestro de tiempo completo en la Escuela de Artes de la UABC.
Informes 173 43 07/08 ext. 101

lunes, 7 de septiembre de 2009

Esta semana en Cearte

Cine Club/Lunes 7
Hoy lunes 7 de septiembre inicia el Ciclo de Cine "Humor a la Mexicana", con la comicidad de Cantinflas en la película "Ahí está el detalle" (Dir. Juan Bustillo. 1940). México, en blanco y negro. Admisión libre, 19:00 hrs. Sala "Ernesto Muñoz Acosta".

El ciclo continuará todo el mes de septiembre con la proyección de diferentes largometrajes representativos del humor en nuestro país.


Conferencia fotografía/Lunes 7

Conferencia-proyección "Observando el paisaje cultural: evidencias de la experiencia histórica y contemporánea con la fotografía de personas y lugares en espacios urbanos y naturales", a cargo de Lewis Watts

En colaboración con la Coordinación de Programas Culturales del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana.

Conferencia al aire libre, Plaza de las Artes.

20:00 hrs. Admisión libre.
250 Aniversario Luctuoso de Fernando Consag. Homenaje/9, 10 y 11 de septiembre
Mesa redonda con historiadores locales y entranjeros
Conferencias Magistrales en Sala "Ernesto Muñoz Acosta/Admisión libre.
Miércoles 9/19:00 hrs.
Homenaje al Dr. Miguel León Portilla
Oradores Dr. David Piñera y Carlos Lazcano
Entrega de reconocimiento de visitante distinguido y conferencia del Dr. Miguel León Portilla
Jueves 10/19:00 hrs.
Ponencias de Obispo Sigfrido Noriega Barceló, Dra. Simona Binkova Universidad de Praga), Mtro. Jorge Martínez Zepeda (UABC), Dra. Ma. Eugenia Ponce (Ibero)
Viernes 11/19:00 hrs.
Ponencias de Dr. Mijo Korade (Universida de Zagreb), Lucila León (UABC), Oc. Arnulfo Estrada (Secretaría de Marina), Dr. Erick Mellinck (Cicese).