miércoles, 13 de mayo de 2009

XIII Festival Universitario de Teatro



Siete obras compondrán el XIII Festival Universitario de Teatro (FUT) en su versión Ensenada. En un trabajo conjunto ICBC y UABC, cinco ciudades invitadas visitarán Baja California a través de Compañías de Teatro en una dramaturgia joven: juana, Mexicali, Distrito Federal, Colima y Los Ángeles, California. Las presentacione serán en el Foro Experimental de Cearte, todas y cada una a las 8 de la noche, del martes 19 al lunes 25 de mayo. Tienen un costo de $ 50 pesos cada una, o un Abono de $ 250 pesos por las siete.
En un segundo envio las obras y sus sinopsis.

lunes, 11 de mayo de 2009

II Encuentro Nacional de Literatura


Tiempo de Literatura Mexicali 2009. Literatura de Cuerpo Presente es un encuentro literario en el que convergirán escritores de distintos Estados del país con el propósito de difundir su obra, así como establecer diálogos de primer nivel entre ellos y con el público asistente.

Este encuentro se efectuará del 12 al 16 de mayo en tres ciudades sede, como son Ensenada, Tijuana y Mexicali, correspondiendo a el puerto abrir las actividades el martes 12 a las 18 horas en la Sala “Ernesto Muñoz Acosta” del Centro Estatal de las Artes Ensenada.

De acuerdo a sus promotores, el encuentro da cita a autores de cuerpo presente que viven y trabajan para el cuerpo textual de la literatura en sus diversos géneros, que buscan que la literatura siga viva, reconocida y disfrutada en tiempos turbulentos como los que se viven actualmente como sociedad.

En la parte que corresponderá a Ensenada se contará con una mesa de trabajo integrada por Minerva Reynosa y Oscar David López, de Monterrey; Sara Uribe, de Querétaro y Abril Castro, de Tijuana.

Dentro del programa general habrá mesas de discusión, lectura de obra, dramaturgia, revistas literarias independientes y novedades editoriales, además los talleres simultáneos de crónica, ensayo, minificción, traducción poética, encuadernación artística, poesía y cuento contemporáneo.

Tiempo de Literatura Mexicali 2009 es un encuentro independiente sin fines de lucro ni fines políticos, que ha encontrado apoyo en distintas instituciones culturales de la entidad como es el Instituto de Cultura de Baja California, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, el IMACUC y la UABC, además de empresas privadas.

La admisión al disfrute de la poesía en cuerpo presente, es libre. Solo tiene que acudir a Cearte el martes 12 a las 18 horas y dejarse envolver por la literatura y sus vertientes.