viernes, 17 de abril de 2009

Clase Magistral de Jazz

El 3er. Festival Internacional de Jazz "Chinto Mendoza", trae junto al esparcimiento actividades alternas que permitirán a músicos, ejecutantes y amantes del jazz participar en la Clase Magistral "Introducción al Lenguaje del Jazz" que impartirá el destacado bajista internacional Oscar Stagnaro.
La clase resumirá contenidos basados en el libro “New Trends in Latin Jazz” (Nuevos Caminos en Latin Jazz) próximo a publicarse por Sher Miusic y en el que el jazzista de Boston presenta un estudio de ritmos latinoamericanos -aparte de Brasil y Cuba – que pueden ser aplicados y mezclados con jazz para ampliar el vocabulario rítmico y melódico del estudiante y músico profesional interesado en el Latin Jazz.
Introducción al Lenguaje del Jazz se impartirá el viernes 24 de abril de 10:30 a 13:00 en el Foro Experimental de Cearte. El costo es de 100 pesos por alumno. Los interesados pueden inscribirse en la Recepción de Cearte en horario de lunes a sábado de 8 a 20 horas y domingo de 12 a 19 horas. El cupo es limitado. Para quienes cuenten con percusiones, pueden incorporarse al curso con ellas.
Oscar Stagnaro creó y dirige un quinteto de jazz (Boston, Estados Unidos) que se encuentra compuesto por músicos profesionales de talla internacional que dominan diversos géneros musicales que conllevan al enriquecimiento y creatividad del grupo a la hora de ejecutar su música.

Su propuesta musical consiste en combinar o fusionar los ritmos de latinoamérica con Jazz, es por ello que le llaman “New trends in latin jazz” (nuevos caminos o fronteras en Latin Jazz). A este proyecto se integran ritmos como vallenato, joropo, festejo, lando, chacarera, tango, samba, bossanova y afrocuban jazz.

En 2008 Óscar Stagnaro fue distinguido con el Grammy Latino, en la categoría de Mejor álbum de Jazz Latino, donde tocó al lado de Paquito D´Rivera, en el álbum titulado “Funk Tango”.
Este gran músico y sus compañeros de quinteto ofrecerán un concierto el jueves 23 de abril en la Plaza de las Artes de Cearte, a partir de las 19:00 hrs. Admisión libre al concierto.

jueves, 16 de abril de 2009

3er. Festival de Jazz "Chinto Mendoza"


Por tercer año consecutivo, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) organiza el Festival de Jazz "Chinto Mendoza", que en esta ocasión se realizará del 23 al 25 de abril en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Ensenada, y por primera vez en Tecate.


Presentando a grandes exponentes del género, el 3er. Festival de Jazz "Chinto Mendoza" se realizará en Ensenada el jueves 23 de abril, con admisión gratuita. El evento será al aire libre tendiendo como sede la magnífica Plaza de las Artes de Cearte. Vengan bien abrigados porque en esta plaza todos los climas pueden suceder y más por la tarde-noche, ya que el jazz empezará a las 19:00 hrs.


La carta musical correrá a cargo del Quinteto de Óscar Stagnaro (Boston), fusionando ritmos de Latinoamérica con jazz y mezclas de vallenato, bossa nova, chacarera, tango, entre otros.

Visite wwww.oscarstagnaro.com


Los esperamos el próximo jueves 23 de abril a las 19:30 hrs. en la Plaza de las Artes, para disfrutar de buen jazz.



miércoles, 15 de abril de 2009

Algo sobre Ficco


El Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México tiene un trozo de su séptimo arte en Ensenada. Los lunes de Cine Club de abril han recibido gran aceptación por parte del público, que en fechas próximas podrá disfrutar de dos largometrajes:

El lunes 20 se proyectará El Afinador de Pianos (Alemania-Reino Unido-Francia) de los hermanos Timothy y Stephen Quay.

Ambientada en el siglo XVIII, en un mundo imaginario de atmósferas y paisajes crepusculares, transcurre la historia de la cantante de ópera Malvina van Stille, que es asesinada en el escenario por el Dr. Emmanuel Droz. Su intención es crear una ópera diabólica, haciendo resucitar a Malvina con la ayuda de un afinador de pianos llamado Felisberto, que deberá reajustar unos autómatas de metal que el Dr. Droz tiene instalados alrededor de los jardines de su villa.

Mientras que el lunes 27 corresponde cerrar el Ciclo "Algo sobre Ficco" a "Padre e Hijo" (Rusia) de Aleksandr Sokurov.

Una pequeña familia (un padre y un hijo) vive en el último piso de una casa antigua. El padre se ha retirado del ejército y ha dejado su querido regimiento del aire. No ha acabado la carrera militar por deseo propio, sino forzado por las circunstancias. Ahora, cuando se acerca a la madurez y tras haber participado en acciones militares, lo han transferido a la reserva. Cuando estudiaba en la escuela de vuelo experimentó el primer y único amor de su vida. La chica se convirtió en su mujer y tuvo a su hijo. Los dos tenían veinte años entonces. La mujer murió cuando era joven. Este amor sigue siendo su única felicidad secreta. El hijo ha crecido y probablemente será un militar como su padre. Al padre, los rasgos del hijo siempre le recuerdan a su mujer. No diferencia a su hijo de su amor, que aún perdura: es lo que lo une a su querida mujer. El padre no se imagina su vida sin su hijo. El hijo quiere a su padre con devoción y profundamente, un sentimiento filial intensificado por una responsabilidad moral instintiva que la vida pone a prueba. El amor que se profesan es de una virtud y una escala mitológicas. No puede darse en la vida real. Es la encarnación de un cuento de hadas.


Invitados cordialmente a disfrutar de ambas proyecciones.

El Cine Club Cearte ocurre cada lunes a partir de las 7 de la tarde en la Sala "Ernesto Muñoz Acosta", con entrada libre.

Les recordamos apagar o poner en vibrador su celular o radio al ingresar a la sala.