martes, 24 de febrero de 2009

Curso de Análisis Cinematográfico

A raíz del éxito del Cine Club Cearte, en una manera de enriquecer, multiplicar y fomentar el arte cinematográfico, Cearte a través de su área académica brindará el Curso Análisis Cinematográfico a impartirse por Karla Nadia Morales Moreno.
"Entrenar" el ojo del cinéfilo para que pueda apreciar las películas en todo su esplendor, explorar las diferentes corrientes de la cinematografía mundial, son las acciones a ejecutar en el curso abierto a aficionados del cine y público en general.
El objetivo es otorgar a los participantes la metodología necesaria para calificar una proyección, en base al análisis de las propuestas cinematográficas y mensajes que transmiten. El curso inicia el 6 de marzo y concluye el 29 de mayo, con clases sólo los días viernes, de 16 a 19 horas. El costo es de 250 pesos.
Sobre la instructora: Karla Nadia Morales Moreno
Es Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Ha sido docente en Sociología del Cine, Análisis Cinematográfico, Sociología de la Comunicación y la Cultura, Historia y Estética del Cine, Producción en Medios Audiovisuales.
Fungió como Coordinadora del Cine Club de la Alcoba Casa de Té durante el 2008 y participó como relatora y ponente en temas de cine en el Foro Internacional de Comunicación FACETAS.
Karla Nadia es una apasionada del cine y todo lo que lo envuelve, con un excelente capacidad para "observar" una película en cualquiera de sus aristas. Conocedora de la evolución y tendencias del cine, nos prepara un curso enriquecedor sobre el 7mo. arte.
Inscripciones y mayor información en la recepción de Cearte. 173 43 07/08 ext. 101

lunes, 23 de febrero de 2009

Cueva de los Cristales de Naica

La espeleología, ciencia encargada del estudio de las cavidades subterráneas, será el centro de la presentación literaria "Privilegios de la luz. Maravillas Subterráneas de México" . El fotógrafo, periodista, historiador y espeleólogo Carlos Lazcano Sahagún, residente ensenadense, coordinó este trabajo de investigación e imagen en las cuevas de Chihuahua, destacando la Cueva de los Cristales de Naica de espectacular belleza natural producto, entre otras cosas, de un sistema geológico alimentado por aguas termales que permitieron el crecimiento de impresionantes cristales.
Las Cuevas de Naica y otras bellezas subterráneas existentes en el país, serán abordadas en este libro editado con el patrocinio del Grupo de Cementos de Chihuahua, integrado con las imágenes de diestros fotógrafos: Frank Abatto, Phillilpe Ackerman, Giovanni Badino, Tullio Bernabei, Oscar Berrones, Kasia Biernacka, Dave Brunnell, Ken Devis, Marcin gala, Jean Krejca, Suzie Lazcano, Anne Lazcano, Carlos Lazcano.

Integran también el material las fotografías de Paolo Petrignani, Mauricio Ramos, Daniel Riordan, Wes Skiles, J.A. Soriano, Jorge Weestendarp, Gonzalo Infante, Carsten Peter, Oscar Necochea, Peter Sprouse, Marcus Preissner, Bill Stone, Fátima Tec y Gustavo Vela Turcott.
Un buen material fotográfico nos permitirá conocer o reconocer lo que yace en el espacio subterráneo de nuestro país, aunado a la aportación de especialistas en espeleólogía. Y será precisamente un destacado espeleólogo, Peter Spouse (Texas, USA), quien presentará "Privilegios de la Luz. Maravillas Subterráneas de México", contando además con los comentarios de Rael Salvador y la participación de Carlos Lazcano, coordinador del proyecto hoy editado en material de alta calidad.
Los esperamos en miércoles 25 de febrero a las 7:30 de la noche en la Sala "Ernesto Muñoz Acosta" de Cearte. Admisión libre.
Para saber más acerca dela Cueva de los Cristales de Naica visite http://www.naica.com.mx/