jueves, 5 de febrero de 2009

In Or Outside?


La presencia de límites, bordes, contorno, orillas y lindes, un lugar donde todo termina y comienza y, en relación a eso, el hecho de sentirse excluido o parte de ello, es la escencia de In Or Outside?, intervención plástica a inaugurarse este viernes 6 de febrero en la Sala Internacional.

El artista mexicalense Francisco Coronado trae a Ensenada su propuesta plástica donde destacan algunos conceptos como el muro de la vergüenza, empleando para ello la emblemática bandera de barras de los Estados Unidos Americanos.


Con una versatil museografía a cargo de la Curadora Bertha Armas y el encargado de Artes Plásticas y Visuales, Jaime Delfin, In Or Outside? dará nueva vida a la Sala Internacional con el arte de Francisco Coronado, quien ha participado en más de 25 exposiciones colectivas entre las que destacan “Inner Journey International Artist in 2001 Annual Show”, “Figuration Contemporany Art from Cutting Edge International Artist” (2001), en Nueva York; “Los Artistas con Mexicali Centenario”, (2003) en Mexicali, B.C.; “Transfusion” (2004) en México, D.F. y “Diálogos de Estilo, Galería 51” (2008).

La inaguración es el viernes 6 de febrero a las 7 de la noche y permanecerá disponible hasta el sábado 28 del presente mes. Admisión libre.

martes, 3 de febrero de 2009

Recorridos Guiados

Tres jóvenes guías están disponibles en Cearte para ofrecer recorridos por las exposiciones de la Sala Internacional. Por las mañanas, Rachel, personificada de artista barroca, atiende a grupos de educación pre escolar y primaria para guiarlos de manera sencilla y a la vez creativa, en el mundo del arte, el color, la textura y la imaginación. Los niños tan honestos y abiertos a lo nuevo, acuden sin pretenciones y dejan a Cearte enriquecido con sus visiones: ven en las obras lo que los adultos no captamos. El trabajo de Rachel es ese, llevar a los pequeños por la plástica y motivar en ellos sus propios recursos a través de lo que ven, perciben y sienten cuando están frente a una obra. Las guías a cargo de Rachel son de lunes a viernes de 9 a 12 horas.
De 15 a 19 horas, el guía Alejandro recibe a grupos escolares habitualmente de mayor edad, preparatorianos y universitarios, así como otros jóvenes y adultos además de familias que recorren las galerías de manera prevista o espontánea. El paseo plástico puede durar de 20 a 30 minutos, donde la diferencia la marcan los propios espectadores a través de sus preguntas.
Si el fin de semana se presenta, sábados y domingos atiende Miguel en un horario de 15 a 19 horas y de 11 a 17 horas, respectivamente. Los recorridos guiados son igual de enriquecedores que entre semana, con el matiz que dan los propios asistentes mediante su interés y curiosidad sobre el color y la forma, la temática del artista y otros aspectos que el guía sabrá orientar en torno a la plástica y sus laberintos.
Los recorridos guiados son totalmente gratuitos. Si usted acude a las galerías de Cearte puede optar por visitarlas libremente o recibir una guía.
Los recorridos con cita previa están disponibles a grupos de escuelas desde pre escolar hasta universidad, asociaciones civiles, empresas, organismos, instituciones, familias y otras agrupaciones. Para ello es necesario hacer una cita al teléfono 173 43 07/08 ext. 101 en Recepción.
La propuesta que hay en puerta es "In Or Outside?", intervención plástica del mexicalense Francisco Coronado, misma que se inaugurará el próximo viernes 6 de febrero a las 7 de la noche y permanece hasta el sábado 28 de febrero.
Los esperamos.